Avanzan 15 a la segunda fase de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Claudia Rodríguez – Octubre 10, 2017

Cuatro ex consejeros electorales pasaron a la segunda fase de evaluación, para ser parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, informó Carlos Aguirre, miembro de la Comisión Estatal de Selección, tras destacar que su experiencia, así como las calificaciones obtenidas en la primera evaluación, les permitieron avanzar a la siguiente fase.

Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía, a través del correo estatal.anticorrupcion@gmail, las preguntas que la sociedad quiera formular a los postulantes y tener un canal prácticamente directo para abrir este proceso a la sociedad”, aseveró.

Los 15 postulantes que avanzaron a la siguiente fase son: José Martínez Vilchis, Sergio Enrique Prudencio Carvajal, Samuel Espejel Díaz González, Jorge Daniel López Oseguera, Andrés de Jesús Miranda, Palmira Tapia Palacios, Alberto Benabib Montero, Jacinto Policarpo Montes de Oca Vázquez, Juan Carlos Villarreal Martínez, Rosario Leonor Quiroz Carrillo, Marco Antonio González Castillo, Andrés Alba, Ricardo Joya Cepeda, Sofía Salgado Remigio y Rogelio Santillán Buelna.

El próximo viernes 13 de octubre serán entrevistados los primeros ocho por el Comité Estatal de Selección y el lunes 16 de octubre los siete restantes. Ahí tendrán que responder las preguntas emitidas por la ciudadanía, así como las de la misma comisión.

Está segunda fase de evaluación tiene una ponderación de 50 por ciento y cada uno de los miembros de la comisión podrá emitir su valoración respecto a cada uno de los candidatos”, aseveró.

El siguiente paso es la tercera fase de evaluación, que se llevará a cabo el 17 y 18 de octubre, la cual consiste en un análisis exhaustivo de los resultados de las entrevistas, para que el día 20 de octubre se dé a conocer los nombres de las cinco personas que van a integrar el Comité de Participación Ciudadana.

Cabe destacar que, para esta convocatoria, se recibió un total de 52 expediente, de los cuales 15 no cumplieron con los requisitos y 37 reunieron las bases.

Comentarios

comments