Autorizan al “Chapo” ver a un sacerdote

Hoy Estado de México, octubre 04, 2017

Autoridades de Estados Unidos (EEUU) autorizaron al ex narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán ver a un sacerdote y recibir libros y revistas, mientras permanece recluido en una cárcel de Nueva York (NY).

Este miércoles su abogado, Eduardo Balarezo, detalló que, el ex capo también podrá sostener conversaciones telefónicas con sus familiares.

“Como cualquier otro acusado, al señor Guzmán se le presume inocente. Hasta ahora el sistema le ha tratado como si fuese culpable antes de que se haya presentado la más mínima prueba en su contra y haya sido evaluada por un jurado.

Todo lo que pedimos es que se le den los mismos derechos y privilegios que a cualquier otra persona inocente. Está deseando poder simplemente comunicarse con su familia e hijas pequeñas”, declaró el litigante en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Al respecto, autoridades de EEUU indicaron que Guzmán puede disponer de una llamada telefónica de 30 minutos cada mes, o dos de 15 minutos, para comunicarse con familiares, siempre que antes facilite sus números e identidades para revisión.

Además de poder recibir también libros y revistas, según la carta del Departamento de Justicia, que aseguró que hasta ahora el detenido no ha protestado diciendo que no haya podido hacerlo.

Finalmente, el gobierno de EEUU señaló que el narcotraficante puede recibir una Biblia y visitas de un sacerdote de su fe que trabaje en el servicio de prisiones.

Por lo que su defensa, argumentó que “el Chapo” debe poder verse con un religioso que conozca y que hable su idioma y no con un extraño.

 

 

 

 

Con información de EFE.

Comentarios

comments