Aumentan víctimas de tiroteo en Las Vegas; descarta FBI participación del EI

Hoy Estado de México – Octubre 2, 2017

No obstante que el Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del tiroteo que dejó hasta el momento 58 muertos y 515 heridos la tarde de este lunes en Las Vegas, los primeros reportes de la investigación del Buró Federal de Inteligencia (FBI, por sus sigla en inglés) no revelan ninguna relación del EI en este acto, informó una especialista en terrorismo del New York Times.

De acuerdo con la indagatoria, el perfil del atacante no encaja con el que utiliza tradicionalmente ducho grupo terrorista para perpetrar ataques.

Tras informar sobre el aumento de víctimas en la que es considerada ya la peor matanza a tiros en suelo estadounidense en la historia moderna del país, el portavoz de la Policía Metropolitana, Joe Lombardo, pidió paciencia a familiares, ya que, dijo, su identificación llevará tiempo.

NOTAS RELACIONADAS:

Por su parte, el presidente Donald Trump ordenó izar todas las banderas del país a media asta en muestra de unión y respuesta ante la tragedia, esto antes de anunciar que viajará a las Vegas el miércoles próximo.

Durante un mensaje a la nación, el mandatario dijo que “en momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une como un solo cuerpo, así
siempre ha sido” y expresó que los lazos de los estadounidenses “no pueden romperse por la violencia”.

Tras el ataque, el grupo Estado Islámico se atribuyó su autoría; aseguró que el autor era su “soldado”, quien se había convertido al islam hace meses, sin embargo la organización no aportó evidencias.

En tanto, el FBI dijo que no es cierto que el atacante haya tenido vínculos con grupo terrorista alguno.

Según el reporte policial del condado, el agresor estaba en la planta 32 del Mandalay Bay Hotel and Casino, al otro lado de la calle donde se celebraba el concierto. El comisario, Joseph Lombardo, informó que el sujeto fue identicado como Stephen Paddock, de 64 años. quien se alojaba en dicho hotel desde el jueves pasado. Además de Paddock, la policía ubicó a la mujer que al parecer compartía la habitación con él, identicada como Marilou Danley.

Por otro lado, Eric Paddock, hermano de Paddock, y quien vive en Florida, dijo al diario Orlando Sentinel: “Estamos completamente estupefactos. No
podemos entender qué sucedió”.

Con información de medios.

Comentarios

comments