Aumentan 60% renta de viviendas en el Valle de México, por afectados del sismo de la CDMX

Isaac Ramírez – Octubre 26, 2017

A poco más de un mes del sismo del pasado 19 de septiembre, el Estado de México registró un incremento del 60 por ciento en la renta de viviendas por parte de personas que habitaban colonias como La Roma, Condesa y Juárez, en la Ciudad de México, hasta antes del movimiento telúrico, pero que, ante el temor de que ocurra un nuevo terremoto, prefirieron buscar un inmueble que se encuentre en un suelo más estable en donde no pueda colapsarse su patrimonio.

El vicepresidente de Administración de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ramiro Hernández, informó que mientras en zonas como La Condesa o La Roma las plusvalía de las viviendas ha ido a la baja tras el sismo, porque la gente ya no quiere vivir en esas colonias, en otras del Estado de México se está dando un crecimiento y desarrollo de las zonas habitacionales, en donde se ha duplicado la demanda, aunque esto no ha implicado que incrementen los montos de las mismas, porque el sector inmobiliario tiene la consigna de no lucrar con la desgracia.

“Una parte de esa gente (afectada) está saliendo hacia el Estado de México, indudablemente es que la prosperidad viene hacia el Estado de México, hacia el crecimiento y desarrollo de vivienda, ya que hay un gran número de personas que ya no quieren estar viviendo los riesgos o tener que vivir nuevamente la sensación de tener que vivir en el sismo”, sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El vicepresidente de la AMPI indicó que la movilidad se está presentando principalmente en el corredor que va desde Cuautitlán Izcalli hasta Tepotzotlán, pues, afirmó, la población prefiere alargar sus desplazamientos todos los días hacia sus centros de trabajo, en lugar de poner en riesgo la integridad de sus familias.

Resaltó que el fenómeno se ha dado principalmente en familias completas, ya que los llamados millennials son más prácticos y solo realizan una movilidad cercana; es decir, prefieren cambiarse de edificio pero en la misma zona en la que viven.

Detalló que las personas que están migrando hacia el Estado de México provienen del corredor conformado por colonias aledañas a la avenida Reforma y la avenida Juárez, pues el resto de las colonias afectadas el 19 de septiembre, prefieren emigrar más al sur de la capital del país.

Refirió que el costo de las rentas es variable dependiendo de la zona, aunque las rentas en este corredor habitacional van desde los dos mil, en municipios como Tepotzotlán, hasta los 55 mil pesos, en Huixquilucan o Naucalpan.

Además, aseveró que se prevé que en el corredor Ocoyoacac-Toluca haya un incremento de 12 por ciento en la demanda de vivienda, el cual será originado por la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca en los siguientes meses.

Comentarios

comments