Aumenta 130% las ejecuciones en la CDMX

Hoy Estado de México – Octubre 31, 2017

En el último año, las ejecuciones del crimen organizado en la Ciudad de México incrementaron en un 130 por ciento, con 186 homicidios en 2017, es decir, 105 más que el año anterior, informó el último reporte del Semáforo Delictivo.

De enero a septiembre de este año, las cinco delegaciones que más ejecuciones registraron, concentrando el 70 por ciento, fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan y Venustiano Carranza siendo la delegación Cuauhtémoc la que cuenta con una tasa en los últimos 12 meses de 21.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, superior a la de estados como Veracruz o Tamaulipas.

Las delegaciones en doble rojo y con 3 rojos, son: Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc y en rojo: Venustiano Carranza, Tlalpan, Milpa Alta, Iztacalco, Cuajimalpa y Benito Juárez.

Además de los homicidios, hay otros delitos de alto impacto relacionados al crimen organizado, como los secuestros, extorsión y robo de vehículo. A este respecto, en lo que va del año, las lesiones dolosas han incrementado 36 por ciento; el robo a negocio, 16%; y el robo a casa, 4%.

El reporte indica que la capital del país es la entidad con más robo a negocio a nivel nacional, siendo Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, las delegaciones donde se concentran el 61 por ciento de dicho delito.

Comentarios

comments