Asesina de Selena confiesa por qué la mató

Hoy Estado de México – Octubre 10, 2017

Yolanda Saldívar, expresidenta del primer club de fans en San Antonio, Texas, de Selena Quintanilla, confesó la verdadera razón por la cual asesinó a la reina del Tex-mex.

De acuerdo con Televisa Espectáculos, Saldívar ofreció una entrevista a Univisión en la que revela que le disparó a Selena para simular un asalto y evitar ir a la cárcel por robarle casi 200 mil dólares.

Fue el 31 de marzo de 1995 cuando Selena se reunió con Yolanda en un hotel de Corpus Christi para terminar su relación laboral, luego de que su familia descubriera el desfalco de dinero en su cadena de tiendas de ropa y su club de fans.

Saldívar relató que temía ir presa y tener que devolver lo robado, razón por la cual fingiría un asalto a Selena, perpetrado por un extraño, adjudicando su muerte a que opuso resistencia.

Inclusive, para hacer más creíble su versión, Yolanda se provocó un rozón de bala en la pierna, aunque al final fue sentenciada a cadena perpetua por el homicidio en primer grado de la cantante.

Cabe recordar que en sus primeras declaraciones, la homicida aseguró que su intención era suicidarse, pero que durante su discusión con Selena, le disparó “sin querer”.

Aunque Yolanda Saldívar podrá salir en libertad condicional en 2025, cuando tenga 65 años de edad, hace dos años interpuso un amparo para salir antes, argumentando problemas de salud, sin embargo, las autoridades rechazaron su petición.

Con información de Televisa Espectáculos.

Comentarios

comments