Artistas de Coacalco harán teatro en Cervantino

Hoy Estado de México – Octubre 15, 2017

En el marco del Festival Internacional Cervantino (FIG), la compañía teatral “Seguidor de Pléyades”, originaria de Coacalco, se presentará los próximos 19 y 20 de octubre.

Será la primera vez que este grupo de teatro pisará el estado de Guanajuato para realizar una obra, llamada “Hacia el Corazón del Único Mundo”, representando al Estado de México, que funge invitado de honor en dicho evento.

Los coacalquenses se presentarán en el Museo del Pueblo de Guanajuato, donde también darán lectura al libro “La Metamorfosis de Inés”.

Fue gracias al apoyo del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) y la Secretaria de Cultura Estatal que esta compañía obtuvo este logro, así como del licenciado Luis Miguel Claudón, quien puso los viáticos y el transporte, ya que el grupo de actores carecían de los recursos para trasladarse.

Hacia el corazón del único mundo, se estrenó en el Museo del Templo Mayor, el 3 de diciembre de 2010, en la Ciudad de México; desde entonces, la obra teatral se ha presentado en diversos foros, teatros y espacios culturales, de los que destaca el Foro Shakespeare, Universidad Autónoma de Chapingo, Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y el FILEM 2017“, detalló Aldebarán Casasola, director de la compañía “Seguidor de Pléyades”.

La obra trata sobre los orígenes de la cultura mexicana, de la formación del universo de nuestros antepasados y de la fundación de Tenochtitlán, contada de una manera accesible al público, con un toque alegre y con mucho humor.

Comentarios

comments