Arte y tradición se unen para crear monumentales Mexicráneos

Hoy Estado de México – Octubre 5, 2017

Con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos en la Ciudad de México, un colectivo de artistas instalará 50 cráneos monumentales intervenidos sobre Paseo de la Reforma, como parte de la muestra Mexicráneos.

Las exhibición podrá ser visitada a partir del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2017, en el tramo que va de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia.

La muestra busca honrar nuestras tradiciones milenarias, algunas enriquecidas en el tiempo, que nos llevan a hacer conciencia sobre el valor de la naturaleza y todo lo que se puede desprender de ella, desde la gastronomía, la biodiversidad y hasta la vida y la muerte.

A través del #Mexicráneos, el colectivo Locos por el arte busca sacudir a su público recordándole la importancia de ver la parte bella de la vida, disfrutar más del presente y dejar de pensar tanto en el futuro.

Sonríe más hoy y preocúpate menos por mañana”, #Mexicráneos.

La exposición de los cráneos monumentales tocará los siguientes ejes: gastronomía, cultura y biodiversidad; rasgos distintivos de nuestro país.

De la CDMX la muestra viajará a varios puntos de nuestro país y otros puntos del planeta como España y Estados Unidos. En 2018, y después de regresar a CDMX, algunas de las piezas serán subastadas y los recursos donados a organizaciones de la sociedad civil.

Entre los artistas nacionales que se encuentran interviniendo los cráneos destacan Cocolvú, Alejandro Filio, Carla Arouesty, Diego Rodríguez, Magda Torres, Marijo Alonso, y la intervención especial del actor Gonzalo Correa -”Don Juan Tenorio”-; de hecho 44 de ellos serán hechos por los especialistas mientras que el resto por estudiantes universitarios.

 

Con información de Dónde ir.

Imágenes vía / Mexicráneos

 

Comentarios

comments