Arrestan en Edoméx a dueño de edificio colapsado en sismo

Hoy Estado de México – Octubre 26, 2017

La tarde de ese miércoles, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo en el Estado de México al dueño del edificio ubicado en la calle Zapata, que colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJCDMX, detalló que la detención se realizó por el delito de homicidio por dolo eventual, por la muerte de dos inquilinas, pues el inmueble ubicado en el número 56 tenía una antigüedad de menos de 5 años.

La memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales, la cimentación no corresponde a lo asentado en el estudio de mecánica de suelo, no cuenta con aceros y dimensiones para soportar la edificación, no cuenta con la constancia de seguridad estructural”, arrojó el perito de Ingeniería Forense.

De este modo, un juez de control liberó una orden de aprehensión contra el dueño del inmueble, quien fue remitido al Reclusorio Sur de la CDMX.

Además del delito de homicidio por dolo, el hombre de 58 años de edad, enfrentará el cargo de delito ambiental de responsabilidad de directores responsables de obra. Lo que sigue será esperar su audiencia para vincularlo a proceso.

Comentarios

comments