Apoyará Alfredo del Mazo proyectos para impulsar vocaciones productivas del Edoméx

Isaac Ramírez – Octubre 3, 2017

Al entregar apoyos para el campo mexiquense en Jilotepec, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció que, durante su gobierno, se impulsarán proyectos estratégicos para impulsar las vocaciones productivas de las diversas regiones que conforman el Estado de México, para aprovechar las potencialidades de cada una y que sea más fácil acceder a los recursos estatales y federales, lo que redundará en una mejor calidad de vida para los mexiquenses.

“Yo quiero agradecerles el compromiso que tienen con el campo mexiquense, el apoyo y entrega que hacen año con año y del que estamos orgullosos, porque, en 2016, se incrementó ocho por ciento la producción del campo del Estado de México, eso significa producir más por hectárea y hacer el campo más competitivo con menos. Vamos a mejorar áreas de genética y de tecnología del agro para que sea más productivo y les rinda más”, indicó.

En este acto, Alfredo del Mazo entregó apoyos de los programas Concurrencia de Implementos Agrícolas, Campo en Nuestras Manos, Acciones Prioritarias Agrícolas, Repoblación Ovina y Canastas Hortofrutícolas, entre otros, a mil 500 productores de Aculco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Joquicingo, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, en los cuales se invirtieron 40 millones de pesos.

Ahí, reiteró su compromiso de impulsar el campo mexiquense, a través de un mayor equipamiento, tecnología y capacitación, con la intención de que la entidad continúe siendo líder en la producción de alimentos, como lo es con el maíz, haba, durazno y de flores.

Además, como parte de los beneficios, se otorgaron tractores, vientres ovinos, maquinaria, equipamiento, implementos agrícolas, certificados de entrega de proyectos productivos, órdenes de pago del programa Proagro y apoyos para fortalecer la infraestructura de 181 huertos, así como 500 canastas alimentarias y 500 paquetes de cárnicos de dos kilogramos, producidos por mexiquense, además de 700 toneladas de cemento para revestir canales de riego.

Comentarios

comments