Aplicará Edoméx 1.5 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación

Claudia Rodríguez – Octubre 5, 2017

Del 7 al 13 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Vacunación, por lo que, en el Estado de México se aplicarán un millón 581 mil vacunas, de las cuales 137 mil dosis serán contra el Virus de Papiloma Humano, informó el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

La inversión en esta Semana Nacional de Salud será de un poco más de 67 millones de pesos, para un millón 581 mil vacunas. Serán más o menos en acciones un poco más de ocho millones, me refiero a la repartición albendazol, polivitamínico e información de prevención de enfermedades”, destacó.

En total, serán seis mil 800 brigadistas los encargados de visitar los domicilios mexiquenses, para promover la vacunación.

En lo que respecta a la temporada invernal, O’Shea Cuevas refirió que se van aplicar un total de 2.4 millones de vacunas trivalente, a partir de la última semana de octubre, con una inversión de 155 millones de pesos.

Es la vacuna contra la influenza, que tiene las tres cepas. Cuatro millones de vacunas van dirigidos a los grupos de alto riesgo, que son niños de seis meses a cinco años, mayores de 60 años, los pacientes con VIH y los diabéticos”, dijo.

 

Comentarios

comments