Aplican 7 mil 600 mastografías gratuitas en Ecatepec este año

Hoy Estado de México – Octubre 19, 2017

Como parte de las acciones para prevenir el cáncer de mama en Ecatepec, en lo que va de este año se han realizado más de siete mil 600 mastografías a igual número de mujeres en esta demarcación, gracias a la colaboración entre las autoridades locales y estatales.

A través de la Dirección de Salud y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la administración que encabeza el alcalde Indalecio Ríos Velázquez realizó realizó unas mil 600 mastografías, de donde se detectaron y canalizaron 12 casos positivos de cáncer de mama a diversas instituciones especializadas para su atención oportuna.

En tanto, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó seis mil estudios de este tipo, de los que 428 resultaron con alguna posibilidad de padecer dicha enfermedad y 24 casos fueron positivos.

En el marco de Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Ríos Velázquez exhortó a las mujeres ecatepequenses a cuidar su salud y aprovechar los servicios que brindan los gobiernos municipal y estatal, para prevenir padecimientos como el cáncer.

Añadió que para hacer más eficiente el combate de este padecimiento, su administración entrega los resultados de las mastografías en un máximo de 72 horas y, en caso de que los médicos encuentren anomalías en los senos, canalizan a las pacientes a hospitales especializados.

Invito a las mujeres a aprovechar los servicios que a través de los gobiernos municipal y estatal brindamos de manera gratuita, con el propósito de cuidar de su salud y poder prevenir todo tipo de padecimientos. También un llamado a los hombres para que se auto exploren porque nadie está exento de esta enfermedad, y la salud es lo más valioso que poseemos”, dijo el alcalde.

Como parte de la conmemoración, los gobiernos de Ecatepec y del Estado de México realizaron una jornada de salud con servicios gratuitos de mastografía y colposcopia, entre otros, la cual permanecerá hasta el próximo domingo en Vía Morelos, esquina calle Jajalpa, colonia Tulpetlac.

Comentarios

comments