Anuncian Feria del Libro y Cultural en Chapingo

Manuel López – Octubre 4, 2017

Del 5 al 15 de octubre, la Universidad Autónoma de Chapingo, de Texcoco, será sede de la XXII Feria Nacional de la Cultura Rural, que este año será dedicada a la región centro del país.

De manera simultánea, la institución agrónoma más importante del país albergará la XXXIII Feria del Libro Chapingo 2017, cuyo país invitado será Uruguay.

Durante los diez días, los asistentes podrán disfrutar de diversas presentaciones, entre las que destacan las del cantautor Oscar Chávez y el grupo de Rock mexicano Botellita de Jerez.

Además, se espera que cerca del diez por ciento de la derrama económica que dejarán ambos eventos, sea destinado a artesanos de todo el país que participarán en los stands de artesanías y platillos culinarios.

De acuerdo con un estudio de impacto, esta cantidad se registró el año pasado, de ahí que se espere un ingreso similar para los expositores”, Silvia Castillejos Peral, directora de Difusión Cultural.

Respecto a la feria del libro, este año contará con la participación de 64 editoriales, entre las que se encuentran Planeta, Siglo XXI, Alfaguara, Santillana, Grijalbo, Fondo de Cultura Económica, Trillas, Gandhi y Proceso, así como editoriales universitarias.

El espacio constará de 94 stands y espacios para comida uruguaya, talleres y actividades recreativas para niños y adultos; en esta edición, además se realizará un homenaje a Juan Rulfo, escritor mexicano, a cien años de su nacimiento.

A pesar de que el año pasado hubo más de 120 mil asistentes, en esta edición se espera una baja de afluencia, debido a la situación que atraviesa el país.

Comentarios

comments