Amigos “crueles” son los más confiables, revela la ciencia

Hoy Estado de México, octubre 18 , 2017

 

Investigadores de la Universidad de Plymouth, Reino Unido, indicaron que los amigos más “crueles” o, aparentemente, poco sensibles son los mas confiables y honestos.

De acuerdo con un estudio publicado en el diario Psychological Science, entre más te moleste uno de tus amigos, existen mayores niveles de confianza lo que es sinónimo de una amistad genuina cuyas interacciones buscan fortalecer al otro.

La conclusión surge luego de analizar una muestra de 140 amistades en las que se preguntaban situaciones hipotéticas como temor al fracaso en una amistad y decisiones que se podrían tomar con tal de aconsejar a un ser querido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El estudio reveló que las personas que tienden a ser crueles con sus amistades en realidad buscan lo mejor para ellos, de acuerdo a su criterio

“Se ha demostrado que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer sentir mal a alguien con el objetivo de intentar beneficiarlo en algún nivel personal”, aseguró la líder del estudio, Belén López-Pérez.

Por lo que, concluyeron que entre más amables sean tus amigos contigo, también es más probable que no les importe tu bienestar, mientras que si alguno te habla con la verdad, realmente demuestra que te quiere y se preocupa por ti.

 

 

 

Con información de Ask Men.

Comentarios

comments