Alumnos de la Prepa 4 regresarán a clases el lunes, tras granizada

Claudia Rodríguez – Octubre 20, 2017

El próximo lunes 23 de octubre, los alumnos de la Preparatoria número 4 “Ignacio Ramírez Calzada” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reiniciarán actividades, ya que, este fin de semana, concluirán los trabajos para retirar los 32 árboles que derribó el aire, luego de la granizada atípica que cayó la tarde de ayer en Toluca, informó la directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez.

“Hubo afectaciones en la parte posterior del plantel, con vidrios rotos y cancelería desprendida, sin que hubiera lesionados. En la parte trasera, una barda colapsada y sobre la calle de Lerma, una barda de un particular que cayó sobre el automóvil de un alumno de quinto semestre”, explicó.

Indicó que alrededor de las 15:40 horas, la UAEM aplicó el protocolo correspondiente, después de que detectaron vientos de 43 kilómetros por hora, pues la prioridad fue resguardar a la comunidad del plantel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“La prioridad fueron nuestros alumnos, siempre se aplican protocolos de seguridad, Aquí se aplicó uno de ellos y nuestro personal sigue con el monitoreo”, indicó.

Por el momento, personal de Protección Civil Universitaria trabajan en la inspección del resto de los planteles, con la finalidad de descartar otros riesgos, aunque será este fin de semana cuando concluyan con la limpieza de la institución.

Los árboles que se van a retirar son de la especie de eucaliptos con alrededor de 10 metros de altura, con raíces cortas y con el agua tienden a aflojarse, lo que generó su caída.

Comentarios

comments