Alistan en Edoméx traslado de reos de alta peligrosidad a penales federales 

Arturo Callejo – Octubre 31, 2017 

El gobierno del Estado de México y el Sistema Nacional Penitenciario en su zona centro, preparan el traslado de reos de alta peligrosidad que hay en cárceles estatales a penales federales, como podría ser El Altiplano, en Almoloya de Juárez, al igual que en otros del interior de la república mexicana, anunció el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

“Es evidente que hay un problema grave de hacinamiento que venimos arrastrando desde hace muchos años, que hay que resolver, es un problema que no tiene una solución inmediata, que es a mediano plazo, pero en coordinación del Poder Judicial, con el Poder Judicial federal, vamos a tener que despresurizar de inmediato las penitenciarías en el Estado de México.

“Se está llevando a cabo una reunión con el Sistema Nacional penitenciario zona centro, para poder abordar todos los temas relativos a este asunto y poder trasladar a internos de alta peligrosidad hacia otros centros, ya sea al interior del estado o al interior del país”, informó.

Ozuna Rivero reconoció que si bien son bastantes los reos de alta peligrosidad que se albergan en prisiones estatales y son candidatos a ser trasladados a cárceles de alta seguridad por su grado de peligrosidad, muchos tienen procesos jurídicos que se tienen que respetar, como son los amparos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En el caso de Luis Alberto González Nieto, alias “El Tato” o “El Tatos”, quien fue trasladado la mañana de este martes a la cárcel de máxima seguridad de Gómez Palacio, Durango, aunque contaba con un amparo para no pisar una cárcel federal, se hizo bajo la figura de “traslado involuntario para reos peligrosos”.

El secretario general de gobierno del Estado de México indicó que tras el motín registrado en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, y que fue protagonizado por “El Tatos”, se analiza la permanencia del director de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Arias González.

 

Comentarios

comments