Alistan actividades turísticas en Edoméx por Día de Muertos

Hoy Estado de México, octubre 25, 2017

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el gobierno del Estado de México (Edoméx) alista distintas actividades para incentivar el turismo local e internacional en la entidad, al mismo tiempo que promueve la cultura y propicia una importante derrama económica.

En ese sentido, la Secretaria de Turismo estatal, indicó que este viernes 27 de octubre se inaugura la edición 15 del Festival de las Almas en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, en el cual se realizarán más de 700 actividades; entre las que destacan: los conciertos de Mon Laferte y Guadalupe Pineda, así como una demostración de baile de La Guelaguetza.

Además, recordó que hasta el 2 de noviembre se desarrollarán actividades artísticas y culturales para toda la familia en la Feria y Festival Cultural del Alfeñique en Toluca, dónde más de 80 artesanos exponen y comercializan en Los Portales de la capital mexiquense sus dulces y artesanías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que, del 1 al 5 de noviembre en el Pueblo Mágico de Teotihuacán se albergará la Cumbre de Catrinas, y en el Pueblo con Encanto de Zinacantepec se desarrollarán recorridos en el panteón municipal, exposición y colocación de ofrendas.

Mientras que, en Ixtapan de la Sal, el 31 de octubre se realizará un concurso de ofrendas y catrinas; en Tultepec se tienen programadas diversas actividades en el Festival Calaveritas y Muertitos, del 27 de octubre al 2 de noviembre y finalmente en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán se realizará el Tour de la Noche de Muertos.

Comentarios

comments