Alista CDMX demolición de más de mil edificios dañados por sismo

Hoy Estado de México – Octubre 5, 2017

La próxima semana el gobierno de la Ciudad de México iniciará con la demolición de entre 800 y mil edificios considerados en código rojo por tener graves afectaciones a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que entre los más de ocho mil edificios que se tienen contabilizados con daños, mil 193 también catalogados en rojo, serán sujetos a un nuevo dictamen y podrían moverse a verdes.

Añadió que el padrón de inmuebles dañados se encuentra en 94 por ciento de captura y hasta el momento se tiene la cifra de 8 mil 405 viviendas, negocios y oficinas con daños. De esta cifra, cuatro mil 766 edificios están registrados en verde, mil 446 en amarillo y los 2 mil 193 rojos divididos.

Seguimos con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que también conservan prácticamente su porcentaje. Solamente que estamos haciendo un análisis conservador para no dejarlos necesariamente en amarillos, lo que la gente quiere es que se revise con mayor profundidad. A eso obedece”, preciso Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino refirió que en la unidad multifamiliar de Tlalpan se mantienen los trabajos en tres de los edificios etiquetados como verdes y también ya se labora en el apuntalamiento del 3-B, uno de los más afectados y en el que los trabajos se harán de forma permanente con los especialistas de ingeniería estructural.

Por otra parte, destacó que la Secretaría de Educación Pública anunció que ya están en operación cinco mil 100 escuelas y que dicha cifra aumentará su número de una manera mucho más veloz, porque se ha implementado una estrategia conjunta de apoyo con la SEP para ampliar el número de dictaminadores.

El mandatario capitalino destacó que no llega más que a un dígito el número de escuelas que van a necesitar una intervención mucho mayor, prácticamente por destrucción, en la Ciudad de México.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que erogar para la demolición de las estructuras dañadas dos mil 500 millones de pesos.

Con información de Animal Político, Notimex y Radio Fórmula.

Comentarios

comments