Alfredo del Mazo impulsa política de vivienda digna en el Edoméx

Hoy Estado de México – Octubre 19, 2017

En el marco de la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores, Comisiones Consultivas Regionales 2017, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que impulsará una política de vivienda que facilite el acceso a créditos para que cada familia pueda comprar, construir o remodelar su casa.

“La apuesta que tenemos en el Estado de México es que el derecho constitucional de vivienda sea una realidad para cada familia mexiquense. Para lograrlo debemos fortalecer e integrar la planeación urbana en el Estado de México, atendiendo la necesidades de la gente”, expresó.

Foto vía Twitter @davidpenchyna

El mandatario estatal destacó que se diseñarán ciudades en donde las personas no tengan que recorrer largas distancias para llegar a su destino, pues, en 10 años la población en el Estado de México será de casi 20 millones de habitantes.

“Sabemos que en el Estado de México, cuya población será de casi 20 millones de habitantes dentro de 10 años, la demanda de servicios públicos seguirá en aumento. Para ello, hay que pensar en las ciudades que habitamos hoy, pero también en la que queremos habitar dentro de 5, 15 o 30 años…. Estas ciudades modernas son más verticales y menos horizontales, procuran disminuir los espacios y las distancias entre la vivienda y los centros de trabajo o de entretenimiento.” anticipó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También reconoció el apoyo que el Presidente Enrique Peña Nieto otorga al Estado de México a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues en su sexenio se han entregado 225 mil créditos a mexiquenses.

Foto vía Twitter @alfredodelmazo

Por otro lado, comentó que 1.4 millones de mexiquense no han hecho efectivo su crédito Infonavit, y consideró que a través de este tipo de prestaciones las familias pueden alcanzar una mejor calidad de vida, además de que a través de la construcción de más viviendas se dinamiza la economía y la competitividad mexiquense.

Alfredo Del Mazo y el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, entregaron los primeros cheques de seguros de aprovechamiento por causas del sismo, a ciudadanos afectados por este suceso acontecido hace un mes.

Comentarios

comments