Alfredo del Mazo fortalecerá la competitividad para crear 1 millón de empleos en Edoméx

Hoy Estado de México – Octubre 15, 2017

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó su estrategia para crear 1 millón de empleos durante su sexenio, consistente en fortalecer la competitividad, principalmente.

Trabajaremos en equipo, junto con los sectores productivos y la academia, y entre todos haremos de la economía del Estado de México la más innovadora y vanguardista, pero también, la más justa e igualitaria del país”, aseguró.

Entre las acciones para lograr la meta estará el fomento de la atracción de empresas vanguardistas, en los rubros de informática, logística y el sector aeroespacial. Asimismo, se reforzarán las acciones en materia educativa y de salud, en tanto que se promoverá una mejor calidad de vida.

Para beneficio de las nuevas empresas se revisará la normatividad que rige su apertura y operación, además de que se fortalecerá el Programa de Ventanilla Única, a fin de transparentar los procesos. También se robustecerá la infraestructura de comunicaciones para consolidar a la entidad como un centro logístico.

Para aprovechar los beneficios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano realizará un plan maestro de Desarrollo Regional, que fortalezca la planeación urbana y la infraestructura de los municipios del Oriente de la entidad.

Del Mazo Maza impulsará con créditos y capacitación a las pequeñas y medianas empresas, mientras que a los emprendedores les dará oportunidad de integrarse a las cadenas productivas.

Comentarios

comments