Alejandra Ambrosi una “Malcriada” que pisó la cárcel

Fer Rubio – octubre 24, 2017

Alejandra Ambrosi, Stephanie Basurto en la telenovela de Tv Azteca Las Malcriadas. FOTO: Cortesía.

Los peligrosos narcotraficantes mexicanos Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, alías “Don Neto”, son dos de los más famosos reos que han ingresado al Reclusorio Norte y por esas mismas celdas y pasillos caminó la bella actriz Alejandra Ambrosi, quien actualmente  interpreta a Stephanie Basurto en la telenovela mexicana Las Malcriadas, producida por  Joshua Mintz para Tv Azteca.

Las visitas de Ambossi  a uno de los centros penitenciarios más sobrepoblados del país no se deben a la comisión de delito alguno, sino que fueron para entrevistarse cara a cara con “tratantes de blancas” a fin de entender las razones por las que deciden comerciar con mujeres y con ello hacer una mejor interpretación de Stephanie;  hija de Carolina Basurto, interpretada por Rebecca Jonnes, la líder de una red de tratantes.

“Tuve la oportunidad de ir a la cárcel para conocer a dos padrotes, ellos actualmente están en proceso de rehabilitación con la fundación de Rossy Orozco – la ex senadora y fundadora de Unidos Contra la Trata– y me explicaban que una de las partes fundamentales para su actividad es ´matar el sentimiento´.

´Matar el sentimiento´ significa dejar de sentir empatía por el otro. Mi personaje está en ese proceso porque si, en la novela, soy una perra pero que aún siente, en ocasiones, ganas de ayudar a las chicas que son obligadas”, comentó Ambrosi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La telenovela de Azteca no es la primera vez que Alejandra Ambrosi interpreta un personaje inmiscuido en la trata de personas pues anteriormente participó con un monologo en la obra de teatro del Cielo al Infierno de Rosi Orozco, con quien colabora desde 2012 en eventos de concientización sobre el tema.

Cuestionada sobre la pertinencia de exponer la trata de personas en el mundo del espectáculo y el peligro de hacer apología de este delito, Alejandra Ambrosi es clara e indica que en los proyectos que ella participa o ha participado, sobre el tema, lo que se busca es visibilizar una problemática social que existe y en la que tienen que ver personas con claroscuros que como víctimas o victimarios vienen de un entorno complicado; que al conocerlo se puede prevenir y combatir la proliferación del problema.

Añadió que la trata de personas no es el único problema que se aborta en Las Malcriadas pues “también están presentes: el clasicismo y los juegos y abusos de poder, problemáticas de las que se debe de hablar para analizar si tratamos dignamente a quienes nos rodean”.

“Trata de mostrar un espejo de la realidad para que las personas reflexionen, mientras más y mejor estamos informados podemos proteger a nuestra sociedad”, indicó.

Pese a lo abrumadores que pueden resultar los mencionados temas, Ambrosi indicó  que Las Malcriadas está construida de forma muy lúdica y cuenta con personajes; como una parejita de novios o un cura y un doctor bastante graciosos;  capaces de hacer click con el publico, para que el programa sea entretenido para todos.

Finalmente, Alejandra Ambrosi comentó que además de Las Malcriadas participa como protagonista  en una comedia criminal, de 13 capítulos,  llamada Ay Güey, la cual se estrenará próximamente, en la que ella y su compañera se ven envueltas en un divertido embrollo luego de encontrarse una maleta llena de dinero.

Comentarios

comments