Agremiados de la ANUEE protestan afuera del Penal del Altiplano

Hoy Estado de México – Octubre 16, 2017

Alrededor de 100 agremiados de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, ANUEE, protestan afuera del penal del Altiplano, el Almoloya de Juárez, en apoyo a dos de sus compañeros quienes presuntamente fueron violentados por policías de Naucalpan.

Con lonas y pancartas, los manifestantes se pronuncian contra la criminalización de la protesta social, al tiempo que exigen el cumplimiento de los acuerdos entablados con diversas instancias del gobierno federal.

Fue el pasado 4 de octubre cuando a Pedro Moreno y Manuel Damián se les inició un proceso por el delito de obstrucción de trabajos de la CFE en Naucalpan, hecho que el ANUEE recrimina como violación a sus derechos.

Derivado del problema, los dos agremiados fueron citados este lunes al Poder Judicial de la Federación, en las inmediaciones del penal del Altiplano para seguir el proceso.

Los integrantes de la Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica arribaron en un autobús, una combi y 10 vehículos, provenientes de los municipios de Naucalpan, Ecatepec y Valle de Chalco.

Comentarios

comments