Afirma Barrera Baca que proceso de elección del director del campus Atizapán fue transparente

Claudia Rodríguez – Octubre 12, 2017

Luego de que estudiantes de la Unidad Académica Atizapán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se manifestaran con mantas y cartulinas para mostrar su rechazo ante una supuesta imposición de director, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfredo Barrera Baca, refirió que son pocos los alumnos inconformes y descartó que el candidato haya sido impuesto, ya que el proceso se llevó con total transparencia y apego a la normatividad.

“Cómo lo haríamos, no tenemos la capacidad para forzar a nadie a que se inscriba o deje de hacerlo. Yo lo he estado revisando de forma muy seria este asunto, porque son también procesos que tienen una decisión local y yo reparto esas decisiones y participaciones al interior de las escuelas”, destacó.

NOTA RELACIONADA: 

Señaló, que el catedrático que pretende ocupar el lugar como directivo en el plantel de Atizapán, cuenta con el perfil académico importante, además de que es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

“El proceso se está llevando a cabo el día de hoy y yo tengo información de que transcurre con toda normalidad. Sí hubo un suceso a las siete de la mañana, donde los jóvenes invitaban a que no se llevarán a cabo las elecciones”, reconoció.

Barrera Baca hizo un llamado a los universitarios a la unidad, al orden y al diálogo, para evitar fracturas entre la autoridad y estudiantes, y al mismo tiempo, pidió respeto al proceso de elección.

Comentarios

comments