Acusan de ‘racista’ a Dove por campaña de jabón

Hoy Estado de México – Octubre 9, 2017

Un anuncio de los jabones “Dove” le causó intensas críticas a la compañía, que fue acusada de racista.

El hecho inició la semana pasada cuando la marca lanzó una publicidad en Facebook mostrando a una mujer negra quitarse una playera en tono marrón, convirtiéndose en una mujer blanca.

Aunque posteriormente dicha mujer hacía lo mismo para pasar a ser una joven de piel apiñonada, el primer acto fue tachado como racista por la maquilladora estadunidense Nay the mua, quien compartió imágenes de la publicidad en su red social.

Hasta el momento, la queja ha recibido más de 3 mil Reacciones, ha sido compartida en más de 10 mil ocasiones y comentada más de mil 400 veces.

Derivado de la polémica, Dove respondió a Nay que el objetivo de su campaña era demostrar los beneficios de su shampoo corporal para la ducha en todo tipo de piel, para lo cual buscaron representar la belleza en todas sus edades, razas y tallas.

Al respecto, la maquilladora les pidió pensar en el mensaje detrás de lo que ellos consideraron inofensivo, pues “todo tiene un mensaje subliminal… ¿qué le estás diciendo a las pequeñas niñas negras?”.

La polémica ha desatado una controversia sobre lo que es considerado racista, pues algunas cibernautas, opinan que “todo parece ser racista hoy en día, no analicemos las cosas más de lo necesario”, en tanto que otros piensan que la campaña puede especular que la piel negra es algo “sucio” que se debe limpiar.

Finalmente, Dove retiró su publicidad en redes sociales y pidió disculpas en su cuenta de Twitter, donde refrendó su compromiso por representar a todas las mujeres: “Lamentamos profundamente la ofensa que causó”.

Video vía @Itzghostphantom.

Comentarios

comments