Acusan a Maduro de recibir 35 mdd en sobornos

Hoy Estado de México – Octubre 13, 2017

Sale a la luz un video en donde el presidente venezolano Nicolás Maduro recibió por lo menos 35 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en 2013, de acuerdo con un video publicado por la exfiscala Ortega.

En la grabación, publicado por la exfiscala general del país, un hombre identificado como Euzenando Prazeres de Azevedo y quien habría estado a cargo de las operaciones venezolanas de Odebrecht, dice que cuando Maduro estaba en la campaña presidencial en el año 2013 un representante de él se le acercó para pedirle el dinero.

“Él pidió 50 millones y yo acepté pagarle 35 millones. Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias”, dice Azevedo

Cabe destacar que Ortega, quien difundió el video en su blog y redes sociales, fue destituida del cargo en agosto tras criticar repetidamente a Maduro y huyó del país.

Por su parte ni el gobierno venezolano ni ningún programa de televisión estatal ha hecho algún comentario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Vladimir Aras, un fiscal brasileño que hasta hace poco encabezaba la oficina de cooperación internacional de la procuraduría, dijo que la grabación es auténtica.

Con la grabación, Maduro se suma a una creciente lista de líderes latinoamericanos que han sido vinculados al escándalo de Odebrecht, empresa constructora con contratos para carreteras, túneles y puentes. El año pasado, su director ejecutivo admitió que la compañía operaba un enorme esquema de sobornos para repartir los fondos, alrededor de 800 millones de dólares a funcionarios de alto rango a cambio de asegurar contratos.

Con información de The New York Times Español

Comentarios

comments