Activista gay va por la Presidencia de México

Hoy Estado de México, octubre 12, 2017

El empresario regiomontano Marco Ferrara formalizó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar ser candidato independiente a la presidencia de la República en las elecciones federales de 2018.

El registro de Ferrara llamó la atención debido a que se trata de la primer persona abiertamente homosexual que intenta contender por el cargo político de mayor relevancia del país.

“Soy abiertamente gay, no pertenezco a ninguna asociación pero estoy comprometido con lograr que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades en México”, declaró el hombre de 37 años durante la presentación de sus aspiraciones realizada en el museo Memoria y Tolerancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Marco ferrara forma parte de los 37, y contando, aspirantes a una candidatura presidencial independiente. Grupo en el que destacan los nombres de: la ex panista Margarita Zavala, el comunicador Pedro Ferriz de Con, el ex perredista Armando Ríos Piter, y la defensora de derechos Humanos perteneciente al EZLN, María de Jesús Patricio Martínez.

Cabe mencionar que, el registro no significa que alguno de los aspirantes conseguirán ser candidatos independientes toda vez que aún deben de cumplir el requisito de conseguir 866 mil 593 firmas de ciudadanos que respalden sus aspiraciones presidenciales, repatriados en 17 entidades distintas en un lapso de 120 días.

 

 

 

 

Con información de Desastre Mx. 

Comentarios

comments