Abrirá OSEM nuevo Teatro Quimera en Metepec

Hoy Estado de México – Octubre 3, 2017

El próximo 6 de octubre dará inicio el Festival Quimera 2017 con un concierto extraordinario en el que la Orquesta Sinfónica del Estado de México acompañará al tenor Francisco Araiza y a la soprano croata Marija Vidovic, con lo que también quedará inaugurado el Teatro Quimera de Metepec.

El presidente del Patronato de la OSEM, Heberto Guzmán, comentó que se espera una afluencia de 350 mil espectadores para la vigésimo séptima edición de este festival, lo que lo posiciona como un  “verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.”

En punto de las 19:00 horas, la OSEM,  dirigida por el Maestro Enrique Bátiz, interpretará un repertorio conformado por arias de ópera y canción mexicana, además de que se ejecutará el “Aria di Violetta” de La Traviata del compositor italiano Giussepe Verdi; el “Aria Don José” de Carmen, del francés Georges Bizet, y el “Dueto final” del primer acto de La Boheme, del músico Giacomo Puccini.

Luego del intermedio, la Orquesta se centrará en piezas ya clásicas de la canción mexicana, iniciando con el Danzón No. 2, de Arturo Márquez; para continuar con “Dime que sí”, de Alfonso Esparza Oteo; “Estrellita”, de Manuel M. Ponce; “Íntima”, de Tata Nacho; “Júrame”, de María Grever, y “Granada”, del inmortal Agustín Lara.

Cabe recordar que este festival, que termina el 15 de octubre, contará con la presencia de artistas destacados como Paté de Fuá, Carla Morrison, Los Caligaris, Aterciopelados, Armando Manzanero, Plastilina Mosh, El Gran Silencio, entre otros.

Comentarios

comments