A un mes, reciben apoyo para reconstrucción solo 20% de los damnificados del Edoméx

Isaac Ramírez – Octubre 20, 2017

A un mes del sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre, el Gobierno del Estado de México ha otorgado apoyos, consistentes en la entrega de materiales para construcción, a mil 500 de las siete mil 565 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por este evento telúrico, en los 12 municipios considerados como Zona de Desastre.

El gobierno estatal informó que estos apoyos forman parte de una primera entrega de materiales que se realizará a los damnificados, de los cuales más de mil 800 perdieron su vivienda, ya que ésta fue declarada como pérdida total; dos mil 900 más sufrieron afectaciones parciales y el resto daños menores, de acuerdo con el último informe brindado por el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, durante el anuncio del Plan de Reconstrucción, el pasado 05 de octubre.

Además, hasta este jueves, 13 mil 975 planteles educativos habían reabierto a lo largo y ancho del territorio mexiquense; es decir, que 2.8 de los 3.4 millones de alumnos que asisten a clases en el Estado de México habían regresado a clases.

Cabe recordar que la entidad mexiquense fue la que registró el mayor número de escuelas afectadas, con un saldo de tres mil 645 planteles con daños, de las cuales 464 sufrieron afectaciones mayores, y de ellas, 78 fueron consideradas como pérdida total, por lo que requieren ser reconstruidas.

De la cifra mencionada, dos mil 300 instituciones educativas tuvieron afectaciones parciales, en una, dos o tres aulas, o algunos módulos, y de ellas, 165 fueron reubicadas a otros espacios de manera provisional.

Comentarios

comments