A casi un mes del sismo, regresan a clases en Universidad de Neza

Manuel López – Octubre 17, 2017

Luego de casi un mes de que se suspendieran las clases y labores en la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl (UTN), por las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre, alumnos y administrativos se reincorporaron a sus actividades normales.

A través de un comunicado en su página oficial, autoridades educativas de la UTN anunciaron que, al contar con un dictamen favorable por parte del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), se les permitió reactivar labores.

A pesar de que el personal administrativo regresó de manera parcial desde hace más de una semana, tuvieron que ser desalojados por los severos daños que sufrió el inmueble.

Las fracturas en el pavimento, levantamiento de piso y grietas en los edificios, fueron algunos de los daños graves en la institución educativa, por lo que al menos 10 trabajadores de la construcción, laboraron a marchas forzadas para concluir la reparación.

Durante este lapso, los profesores mantenían encuentros fuera del plantel para el intercambio de trabajos y tareas, a fin de no perder el semestre.

Comentarios

comments