A 10 meses del incendio, presentan proyecto de reconstrucción del mercado de Chalco

Manuel López – Octubre 5, 2017

El municipio de Chalco contará con uno de los mercados más innovadores y modernos de la entidad, luego de que, en enero pasado, se registrara un incendio que consumió cerca del 40 por ciento del complejo.

El proyecto contempla la ampliación y mejoramiento de las instalaciones locales, con una inversión estatal y municipal de 25 millones de pesos, y se prevé que sea entregado en marzo próximo.

En cinco mil metros cuadrados, se construirán un total de 316 locales comerciales, un espacio de atención municipal y mesas al aire libre, con ayuda de una empresa privada.

Este proyecto se realizó pensando en (los comerciantes) y por ellos, pero sobre todo, en darle a la comunidad el gusto de visitar nuestro propio mercado”, sostuvo el alcalde, Juan Manuel Carbajal.

Incluso, el plan contempla una zona de guarderías para hijos de los comerciantes, espacios para carga y descarga de productos y sistema contra incendios.

En el espacio también se habilitarán zonas para depositar desechos orgánicos e inorgánicos, además de que se incorporarán 80 vendedores semifijos que se instalaban en la periferia.

De manera paralela, el Ayuntamiento planea modernizar los mercados ubicados en las zonas habitaciones de Los Héroes Chalco y Los Álamos, para detonar la actividad comercial.

Comentarios

comments