Ya suman 800 viviendas dañadas en Ecatzingo, por terremoto

Isaac Ramírez – Septiembre 21, 2017

Hasta ahora, se contabilizan alrededor de 800 viviendas con daños estructurales en Ecatzingo, de las cuales, al menos el 10 por ciento habrían colapsado, principalmente en el Barrio de San Miguel, tras el sismo de 7.1 grados Richter, que se registró el pasado martes 19 de septiembre.

El alcalde Marcelino Robles Flores informó que la mayoría de las afectaciones en las viviendas, se trata de vencimiento de bardas o fracturas en las mismas, por lo que se trabaja en las labores de limpieza.

Indicó que, hasta ahora, solo 60 personas se encuentran en los cuatro albergues que instaló el Ayuntamiento de Ecatzingo, ya que el resto de los damnificados no ha querido despegarse de sus viviendas, aunque éstas se encuentren en riesgo, o han aceptado dormir con familiares, vecinos o amigos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Robles Flores aseveró que el censo arroja, hasta ahora, daños en 17 escuelas de la cabecera municipal, de las cuales cuatro se deben reconstruir en su totalidad, mientras que las iglesias de la cabecera municipal, del Barrio de San Miguel y de Tecomaxusco, también resultaron dañadas.

Destacó que el gobierno estatal ha apoyado desde el primer minuto a los afectados, con despensas, cobertores y maquinaria para atender de manera inmediata la emergencia, mientras que voluntarios, principalmente, jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han llegado hasta las comunidades afectadas, para apoyar con víveres, en las labores de demolición y con atención médica a los damnificados.

Comentarios

comments