Voluntarios mexiquenses regresan de Oaxaca

Hoy Estado de México, septiembre 29, 2017

La delegación Estado de México (Edoméx) de la Cruz Roja Mexicana informó que sus voluntarios que acudieron al estado de Oaxaca en apoyo de la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre, magnitud 8.2, regresaron a la entidad.

Detalló que, los voluntarios mexiquenses permanecieron 15 días en Oaxaca, con sede en Base Militar número 2, ubicada en Ixtepec, aunque su apoyo se extendió a localidades como Santa María del Mar, Álvaro Obregón, San Pedro Xilotepec, Villa Esperanza, El Morro, San Isidro Chacalapa, Buenos Aires, Plaza San Vicente e Ixtaltepec.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Puntualizó que, los voluntarios armaron más de 11 mil kits de higiene y limpieza personal, y colaboraron en el armado de casi 22 mil 500 canastas básicas; además de haber repartido más de 38 mil despensas básicas alimenticias, cada una capaz de cubrir por una semana las necesidades de una familia promedio de cinco integrantes.

Cabe mencionar que, la misión del Estado de México estuvo integrada por 10 voluntarios de las delegaciones: Estatal, Cuautitlán Izcalli, Zona Norte, Tecámac e Ixtapaluca, y fue coordinada por Rafael Tejeda Luna, responsable estatal de Preparación y Respuesta a Desastres.

Finalmente, la delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana refrendó su disposición permanente para colaborar en cualquier tarea encaminada a la atención de la población afectada por fenómenos naturales en nuestro país.

Comentarios

comments