Vigilarán más de 14 mil elementos de la CES festejos patrios en el Edoméx

Hoy Estado de México – Septiembre 15, 2017

Más de 14 mil elementos la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), apoyados con tres mil 225 unidades móviles, apoyados por efectivos de la Sedena, la Marina, la Policía Federal y de la Fiscalía estatal, serán movilizados para cuidar los festejos patrios a realizarse este viernes y sábado en todo el territorio del Estado de México.

El estado de fuerza de la CES operará en 42 regiones, apoyadas con 18 subdirecciones y helipuertos. En la capital del estado, se instalarán estratégicamente cuatro mil elementos con 242 vehículos.

Como parte del operativos para estos días festivos se montarán filtros de seguridad, cordones viales, cortes viales y cinturones de seguridad, implementados a través de recorridos y patrullajes, así como rutas de emergencia, en caso de alguna contingencia.

A través de un comunicado, la CES informó que este viernes a partir de las 10:00 horas varias vialidades estarán cerradas con motivo del recorrido del Lábaro Patrio, que iniciará frente al palacio municipal de Toluca, cruzando por la Plaza de los Mártires para llegar al palacio del Poder Ejecutivo estatal.

Para ello se prevén el establecimiento de nueve puntos de seguridad cercanos a la plaza de Los Mártires, así como dos arcos detectores de metales.

Para el Desfile Cívico del 16 de septiembre, el circuito vial iniciará en la calle 28 de Octubre, hasta Guillermo Prieto, para dar vuelta en la Avenida Primero de Mayo hasta la calle de Lerdo de Tejada y dar vuelta en la calle Andrés Quintana Roo, hasta la avenida José María Morelos y concluir en la calle de 28 de Octubre.

En este operativo participará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Gobernación (Segob), Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Policía Federal (PF), Coordinación General de Protección del Estado de México, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) y Secretaría de Salud estatal.

Comentarios

comments