VIDEO: Se descarrila tren en Querétaro

Hoy Estado de México, Septiembre 01, 2017

La tarde de este viernes se descarrilaron seis vagones de un tren que viajaba por las vías del municipio de San Juan del Río, Querétaro, dejando un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“Al parecer realizaron maniobras en algún lugar cercano a Kimberly Clark cuando se desprenden seis vagones del tren, cinco de ellos vacíos y uno lleno de algún líquido de color blanquecino, van ganando velocidad poco a poco, siendo el que más gana velocidad el de tipo cisterna, que llevaba más pesado y es el que impacta”, declaró el Secretario de Seguridad Pública municipal, Arturo Calvario Ramírez.

De acuerdo con los primeros reportes, a la altura de Constituyentes y Uno Poniente uno de los vagones descarrilados golpeó al transeúnte que perdió la vida.

Mientras que a la altura del Mercado Juárez el choque fue contra un taxivan y dos vehículos, lesionando a tres personas; que fueron llevadas al Hospital General de la localidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que los vagones se detuvieron a consecuencia de otros vagones que se encontraban estacionados.

Agregó que, el maquinista y su ayudante están detenidos para dar su declaración ante la Fiscalía General del Estado, a efecto de deslindar responsabilidades.

“Han sido detenidas las dos personas, en estos momentos ya están en Fiscalía y rendirán su declaración, también la empresa Kansas hace un momento en la zona de Uno Poniente, ya llego su representante legal, ellos tendrán que asumir la responsabilidad y reparar todo lo que se tenga que reparar”, afirmó.

 

 

Con información de La Silla Rota y Noticias de Querétaro.

Comentarios

comments