VIDEO: Obispo de Cuernavaca denuncia incauto de víveres

Hoy Estado de México, septiembre 21, 2017

El Obispo de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, Monseñor. Ramón Castro y Castro, denunció al gobernador de la entidad, el perredista Graco Ramírez, de incautar tres camiones de víveres dirigidos a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual dejó un saldo preliminar de 293 personas fallecidas.

A través de un video, difundido en redes sociales, el clérigo explicó que los camiones de ayuda iban al Seminario Cáritas dónde la población ya esperaba la ayuda. Sin embargo el gobernador, por medio de cuerpos policiacos, acaparó los apoyos enviados por la sociedad civil para desviarlos al almacén del DIF local; desde dónde sólo el gobierno de Morelos decidirá que hacer con los recursos donados.

Tres camiones de provisiones qué venían al Seminario, a Cáritas que tiene como centro de acopio el Seminario, no les permitieron llegar las autoridades y se llevaron el contenido al DIF”, declaró el párroco desde el convento de Jantetelco, uno de los municipios morelenses más afectados por el terremoto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La versión del Obispo de Cuernavaca coincide con la expresada por miles de ciudadanos y miembros de la comunidad artística, como Belinda y Bárbara Mori, que han repudiado el acaparo de las donaciones por parte del gobierno de Morelos.

“Esto me parece totalmente injusto, esto me parece que no debe ser, esto sobrepasa cualquier lógica moral mínima. Yo le suplico a quienes tienen la autoridad y a quienes tienen la forma de detener esto lo hagan. Dios todo es justicia y aunque ahora se salgan con la suya le tendrán que dar cuentas a Dios crean en él o no, yo le suplico cambien de actitud, se los pido por favor, y no vean sus intereses sino los intereses del pueblo ¡como debe ser!”, remata el sacerdote.

Comentarios

comments