VIDEO: Quería “apañarse” apoyos por sismo

Hoy Estado de México, septiembre 16, 2017

Celestino Manuel Álvarez, secretario de Salud de Oaxaca. FOTO: Cortesía.

El secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Manuel Álvarez, protagonizó una vergonzosa escena al intentar apoderarse de las ayudas enviadas por médicos de Toluca, Estado de México (Edoméx), a las víctimas del sismo del pasado 7 de septiembre, el cual dejo un saldo preliminar de 98 personas fallecidas y la infraestructura de Chiapas y Oaxaca devastada.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa al funcionario alegar con los voluntarios que se encontraban repartiendo los apoyos en Juchitán, bajo el argumento de que él era la autoridad y que sería quien decidiera como administrar las ayudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

A lo que los voluntarios se negaron al señalar que los médicos de Toluca les encomendaron de forma expresa que las ayudas se entregaran directamente a la población, sin que el gobierno interviniera en ello.

Tras no conseguir su objetivo el secretario de Salud de Oaxaca se fue del punto en el que se entregaban los apoyos; no sin antes amenazar a los voluntarios diciéndoles que los acusaría de haberse robado un camión de ayuda humanitaria; por lo que regresaría con elementos del Ejército y la Marina para apoderarse de los recursos, instituciones que brinda su apoyo al gobierno local.

Afortunadamente, tanto voluntarios como personal del Hospital de Juchitán lograron retener los víveres y finalmente repartirlos entre la población afectada.

 

Comentarios

comments