VIDEO: Frenan demolición de edificio en CDMX por búsqueda de Laura

Hoy Estado de México – Septiembre 21, 2017

Familiares de Laura Ramos siguen a la espera de que esta mujer sea rescatada de un edificio de departamentos ubicado en la calle Enrique Rébsamen de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, el cual resultó que severos daños tras el sismo del pasado martes.

Según Renata Ramos, hija de la mujer desaparecida, las autoridades delegacionales ya habían determinado demoler el edificio mencionado, sin embargo, finalmente accedieron a continuar con las labores de búsqueda de su madre, sin que hasta el momento hayan tenido éxito.

A través de un video que fue difundido en redes sociales, Renata denunció la negativa de diversas autoridades para permitir que se lleve a cabo la búsqueda de su mamá, sin embargo, gracias a la presión social resultante de su publicación, fue implementado un operativo de búsqueda para encontrar a Laura, la única persona que no logró salir del edificio tras el sismo de magnitud 7.1.

Este miércoles alrededor de las 17:00 horas ingresó maquinaria pesada al lugar para mover parte de los escombros y persistir en el intento de llegar hasta el sitio donde podría encontrarse Laura.

La Marina dio a conocer que han utilizado cámaras térmicas, sin que hasta el momento haya resultados favorables. En tanto, decenas de voluntarios han llegado al punto para apoyar en la remoción de escombros.

En la zona del operativo ya se encuentran observadores tanto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos como de la Comisión De Derechos Humanos de la Ciudad de México, para verificar que se respeten los protocolos de búsqueda y se evite la demolición del inmueble.

Asimismo, una brigadista que acompaña a los familiares de Laura dio a conocer que solicitarán medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para evitar que tiren este y otros edificios donde crean que aún hay sobrevivientes.

Charlotte Bradley, entrenadora y amiga de la familia, explicó que han buscado a Laura por todos lados, pero denunció falta de sensibilidad de parte de las autoridades, y que la madre de Laura, Fidelia, quien vive en Cuernavaca, aseguró que su hija le había escrito media hora antes del sismo y le expresó que estaba en el edificio de la Narvarte.

Su mamá me contaba que había hablado con ella un rato antes, le dijo que estaba trabajando ahí en casa. Encima de eso, su coche estaba en el estacionamiento”, explica Bradley, pues cercanos a Laura la buscaron en albergues y hospitales de la ciudad sin éxito. “Yo no me voy a ir de aquí hasta que la saquen”, afirmó.

Comentarios

comments