VIDEO: Esta droga podría convertirte en zombie

Hoy Estado de México, septiembre 30, 2017

Diversos medios de comunicación han alertado sobre los peligros de una nueva droga sintética llamada “Cloud Nine” la cual, según sus reportes, es extremadamente nociva y puede provocar alucinaciones, vómitos, palpitaciones y pensamientos suicidas, como lo indica el portal Infobae; lo que derivaría en una percepción de que la persona que ha consumido “Cloud Nine” parezca un “zombie”, como se muestra en diversos videos publicados en redes sociales.

Es absolutamente mortal“, dijo el Jefe de Policía de Westland, Michigan, Estados Unidos (EEUU), Jeff Jedrusik. Sin embargo, la periodista de C & G, Julie Snyder, reconoce que no ha habido “muertes relacionadas con el uso de Cloud Nine” y aunque varios medios de noticias, incluyendo NBC, mencionan la posibilidad de accidentes cerebrovasculares, convulsiones y ataques cardíacos, estos no han sido plenamente documentados y comprobados científicamente.

Además, algunos usuarios han referido que únicamente sienten una extrema relajación. 

Al respecto, Rusty Payne, un portavoz de la Agencia de Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), indicó que “Cloud Nine no es una droga, sino un nombre”; toda vez que su sustancia activa no ha sido descubierta y los frascos que se venden, en algunos estados como Michigan, de forma legal, y en otros de forma ilegal, pueden contener cualquier cosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Lo anterior impide determinar los efectos precisos de su consumo y explica las diferencias entre las experiencias de quienes han dicho haber probado la “Cloud Nine”. Por lo que lo único seguro es su aspecto parecido al agua y que se vende en pequeñas botellas con una etiqueta que indica su nombre sin mayor dato.

En ese sentido, afirmar que la “Cloud Nine” te convierte en “zombie” podría ser una mentira o una verdad; dependiendo de la sustancia activa con la que hayan fabricado el contenido de la botella.

La falta de conocimiento sobre la sustancia activa de la “Cloud Nine” impacta en las facultades jurídicas para prohibirla o permitirla.

Pues mientras unos aseguran que se fabrica con sustancias legales que se pueden encontrar en “sales de baño”, otros afirman que es un canabinoide sintético de nueva generación; en ambos casos no está prohibido expresamente en las leyes estadounidenses. Pero hay autoridades norteamericanas que creen que si debería estar prohibida con base en la Federal Analog Act de 1986, la cual indica que la venta explícita de drogas sintéticas con fines recreativos es legalmente peligrosa incluso cuando esas sustancias no están prohibidas por su nombre especifico.

Lo cierto es que, independientemente de que si te“convierte en zombie” o sólo te produce relajación, el consumo de drogas cuasi legales, no probadas y recién inventadas es riesgoso pues “los efectos adversos y el potencial adictivo de la mayoría de estas sustancias no controladas son mal entendidos”, advierte un informe de 2013 de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

VIDEO: Subió a la “nube” y ¿Se hizo zombie? from Hoy Estado on Vimeo.

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Comentarios

comments