VIDEO: “El diablo castiga a México”: papa Francisco

Hoy Estado de México – Septiembre 25, 2017

A raíz del sismo de 7.1 grados Richter ocurrido en México la semana pasada, han surgido varias teorías fuera del plano científico sobre la razón del temblor, resurgiendo la explicación del papa Francisco de que es el diablo quien castiga al país.

En marzo de 2015, el santo padre explicó en entrevista que el diablo está, de alguna manera, enojado con México por ser la nación elegida por la virgen de Guadalupe para “mostrar a su hijo”.

El diablo no le perdona a México que ella (la virgen de Guadalupe), haya mostrado ahí a su hijo… México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido, a su madre…”

Cabe destacar, que el papa Francisco recalcó que dicha teoría es solo una interpretación suya, pero que esa sería la explicación para los focos de conflicto grave que ha vivido el país a lo largo de su historia.

Las declaraciones de hace 2 años fueron hechas por el sumo pontífice tras expresar su preocupación por el avance del narcotráfico en Argentina y pedir “evitar la mexicanización” de su país, aunque de acuerdo con él, “un 90% del pueblo mexicano no se sintió ofendido por eso”.

Con información de CNN / Video vía El Observatorio de la Actualidad.

Comentarios

comments