VIDEO: Cirujanos del IMSS operaron a niña del corazón durante sismo

Hoy Estado de México – Septiembre 17, 2017

Un grupo de cirujanos del IMSS demostró valentía y profesionalismo al realizarle a una niña de 9 años, una operación a corazón abierto durante el sismo del pasado 7 de septiembre.

La pequeña había llegado horas antes al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, donde tras ser ingresada se le inició la operación de emergencia.

Los médicos llevaban cinco horas de cirugía cuando ocurrió el temblor de 8.2 grados Richter, ante el cual se activaron los protocolos de emergencia que orillaron a evacuar a pacientes, familiares y personal de la planta baja y pisos 1 y 2, mientras que en los pisos restantes las personas se replegaron en las zonas de seguridad.

Al ser operada la pequeña en el séptimo piso, el equipo médico y de enfermería decidió continuar el procedimiento quirúrgico, manteniendo la calma en todo momento, por la delicada salud de la paciente.

Guillermo Careaga Reyna, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad, detalló que la menor tenía una infección en un injerto colocado hace cinco años para corregir una cardiopatía congénita, razón por la cual, decidieron terminar el procedimiento lo antes posible.

Por su parte, Jessica Hernández, madre de la niña, se dijo sorprendida por el profesionalismo y compromiso de los doctores del IMSS, quienes salvaron a su hija, quien actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos para su recuperación.

En cuanto a los demás pacientes, tras un recorrido a cada piso y área del Hospital La Raza, no se encontraron más que algunos casos de crisis nerviosa que se resolvieron de inmediato.

Video vía Noticieros Televisa.

Comentarios

comments