VIDEO: Alertan a usuarios de Uber por hackeo de app

Hoy Estado de México – Septiembre 12, 2017

Un usuario de Uber alertó a las personas que usan los servicios de esta empresa sobre un posible hackeo de la aplicación, mediante la cual chóferes impostores buscan apropiarse de los viajes, poniendo en riego a los pasajeros.

A través de su cuenta de Facebook, el comediante Isaac Salame compartió un video en el que narra cómo estuvo a punto de ser víctima de una operación fraudulenta al momento de pedir un Uber a través de la aplicación.

Señaló que tras pedir el servicio y recibir la confirmación del chofer, coche y placas, recibió una llamada aparentemente del conductor de su viaje.

Nada más para avisarle que voy en otro coche porque hubo un error y voy en otro coche”, le dijo el supuesto chofer.

El supuesto cambio de vehículo, despertó fuertes sospechas en Salame, por lo que optó por cancelar su viaje, sin embargo, al tomar el celular para anular el servicio, notó que el automóvil que había solicitado iba en camino y cuando llegó al punto verificó que coincidía el modelo, placas y nombre del conductor, por lo que confirmó que era el servicio que había pedido, así que lo tomó.

Finalmente el también actor hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos frente a estos intentos de actos ilegales y recomendó que al pedir un servicio de transporte a través de alguna aplicación, se verifique el nombre y foto del chofer, así como el modelo y las placas del vehículo para evitar sufrir algún daño.

Con información de medios.

Comentarios

comments