Ver mucha Tv podría dejarte sin poder caminar

Hoy Estado de México – Septiembre 7, 2017

Ver la televisión por prolongados periodos de tiempo es dañino no solo para la vista sino para la capacidad motriz de las personas, pues excederse en dicho entretenimiento podría dejar a una persona sin poder caminar.

Un estudio dirigido por Loretta DiPietro, del Departamento de Ciencias del Ejercicio y Nutrición de una escuela perteneciente al Instituto Miken en la Universidad George Washington, detalló que el riesgo es significativamente más alto para los adultos mayores.

El análisis fue hecho desde 1995, evaluándose todos los tipos de comportamiento sedentario y las actividades física ligera, moderada y vigorosa en personas de entre 50 y 70 años de edad, de seis estados y dos áreas metropolitanas.

En aquella época, todos los participantes gozaban de una buena salud, por lo que durante 10 años monitorearon sus actividades. Al final del estudio, casi el 30 por ciento de los abuelitos que miraban durante cinco horas o más la televisión al día, sufrieron algún tipo de discapacidad de movilidad, como dificultad para caminar o no poder hacerlo.

En cambio, quienes veían la tele menos de dos horas al día no tenían tantos problemas de movilidad, independientemente de su actividad física. En conclusión, después de los 50 años de edad el sedentarismo prolongado en combinación con pasar mucho tiempo sentado viendo la televisión resultan en un peligro inminente para la salud, sobre todo si tal actividad se realiza con mayor impacto durante la noche.

Para evitar los estragos del sedentarismo, DiPietro sugiere que desde la juventud se realice actividad física, o aunque sea, dejar el auto a una distancia considerable para caminar hacia el trabajo, o pararse cada hora y caminar un poco si se pasa mucho tiempo sentado frente al ordenador.

Para mantenerse activo y saludable a medida que se envejece, hay que moverse más y sentarse menos durante todo el día y todos los días”, indica DiPietro.

Con información de Europa Press.

Comentarios

comments