Van 500 escuelas evaluadas por daños en Toluca

Claudia Rodríguez – Septiembre 25, 2017

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, informó que, desde el pasado miércoles y hasta hoy, 500 escuelas de un total de mil 121 que existen en esta demarcación, han sido evaluadas, con la finalidad de descartar afectaciones en sus estructuras, las cuales pudieran poner en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Se están entregando paulatinamente los reportes correspondientes al Gobierno del Estado de México, para que las incorpore a este listado que ayer todos nosotros supimos, para que la gente pueda regresar con toda seguridad a sus labores”, indicó.

Núñez Skinfill precisó que, de las 500 instituciones evaluadas, se tienen identificadas dos que presentan particularmente alguna afectación.

Isabel de Castilla y Benito Juárez, una institución de San Cristóbal Huichochitlán que tiene parcialmente un daño y solo dos instituciones en el caso de Toluca”, detalló.

Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento refirió que las instituciones que no cuenten con el dictamen emitido por el área de Protección Civil, no podrán reanudar clases y señaló que este documento se está emitiendo paulatinamente, por lo que el regreso a clases se dará de forma escalonada.

Finalmente, señaló que para las escuelas donde los padres de familia aún tienen duda del estado de la escuela, se pedirá un dictamen más.

Comentarios

comments