Van 185 réplicas luego del sismo de 8.2 grados Richter

Hoy Estado de México – Septiembre 8, 2017

Hasta las 7:15 de la mañana de este viernes, se han registrado en el centro y sur del país 185 réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido en costas de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional informó a través de su cuenta de Twitter.

De acurdo con la autoridades, el número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal. Hasta ahora éstas no han rebasado los 6.1 grados Richter de intensidad.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdez González, explicó en entrevista para la cadena MVS que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

Aunque aseguró que no hay garantías de que ocurra una “replica poderosa”, recomendó no entrar en pánico y revisar las instalaciones eléctricas y de gas de casas y trabajos.

El sismo de 8.2 grados con epicentro en las costas de Chiapas dejó hasta ahora 16 muertos de forma preliminar, informó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil. Se trata, dijo, de 10 muertos en Oaxaca, dos en Tabasco y cuatro en Chiapas.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments