Usuarios de redes sociales se solidarizan con Esteban Arce

Hoy Estado de México, septiembre 12, 2017

Stefonknee Wolscht, el hombre canadiense que abandonó a sus 7 hijos y esposa para ser tratado como una niña de 6 años. FOTO: Cortesía.

Luego de la polémica generada durante una conferencia en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; en la que el conductor de televisión Esteban Arce criticó la “ideología de género”, la cual sostiene que la identidad de las personas no tiene nada que ver con el sexo biológico y por lo que el comunicador fue atacado en redes sociales; millones de internautas mexicanos se solidarizaron con el periodista.

Los internautas viralizarón el hashtag #YoSoyEstebanArce en apoyo al comunicador y sus ideas sobre la necesaria relación entre el sexo de nacimiento y el rol social de las personas.

NOTA RELACIONADA: 

Para apoyarlo, miles de usuarios ejemplificaron lo nocivo de la “ideología de género” con el caso de Stefonknee Wolscht, un hombre que abandonó a sus siete hijos y esposa para ser tratado como si fuera una niña de seis años; lo cual le fue permitido por el gobierno de Canadá.

Sin embargo, defensores de la “ideología de género” también usaron el mencionado hashtag para calificar a Esteban Arce y los que opinan como él de “retrogradas”, “intolerantes”, “homófobos” y demás calificativos despectivos; lo que también ayudo a elevar el número de interacciones de la etiqueta #YoSoyEstebanArce.

Hasta el momento de la publicación de esta nota el hashtag #YoSoyEstebanArce se encontraba en el segundo lugar de tendencias en Twitter de México.

Comentarios

comments