Urgen empresarios a establecer agenda de trabajo con gobierno del Edoméx

Isaac Ramírez – Septiembre 19, 2017

Tras el compromiso del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, de generar la mayor cantidad de empleos en la historia de la entidad, a través de políticas públicas que conviertan al Estado de México en el centro logístico más importante del país, el sector empresarial urgió a establecer una agenda de trabajo con la nueva administración, a fin de que se generen las bases necesarias para lograr este objetivo.

El tema es que la creación de empleos no se genera desde la parte gubernamental, ellos solo ponen las bases, quien genera los empleos es el sector empresarial, por eso necesitamos ser vistos, necesitamos un espacio y cercanía con el gobernador entrante, un tiempo específico para revisar una agenda que nos convenga a todos y al Estado de México”, aseveró la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega.

Al cuestionarla acerca de la viabilidad de este compromiso asumido por el mandatario mexiquense, la líder empresarial aseveró que puede ser posible, ya que el sexenio que acaba de terminar, es en el que se generó el mayor número de empleos, con base en un trabajo conjunto entre las autoridades y los industriales.

Indicó que, entre los pendientes en los que se debe trabajar para seguir incrementando la confianza de los inversionistas, está el garantizar la seguridad para el sector, ampliar y mejorar la infraestructura de los parques industriales, y seguir fomentando la educación dual, para beneficiar a los estudiantes de las universidades mexiquenses.

Hay muchas cosas por hacer y la verdad es que tenemos parques en los que debemos trabajar. Tenemos más de 108 parques industriales, 35 fueron abiertos en esta última administración y algunos necesitan rehabilitación. Hoy tenemos condiciones positivas que no se habían presentado en mucho tiempo y que han sido parteaguas para los resultados que se han generado en los últimos meses y lo que decimos es que hay que estar cerca para seguir abonando a estos resultados”, dijo.

Medina Ortega destacó que uno de los principales temores que tienen los empresarios, es que exista un retroceso con la evolución de la Consejería Jurídica a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, ya que con la extinta dependencia se había establecido un plan de trabajo para modernizar la legislación en materia de mejora regulatoria, lo que había facilitado la apertura de negocios y, con ello, la generación de empleos; sin embrago, afirmó que el sector dará un voto de confianza a la nueva administración estatal, para que no existan cambios sustantivos y que se mantenga el combate a la corrupción en todos los niveles, con la intención de seguir castigando a quien obstruya la llegada de inversiones.

Comentarios

comments