Una semana después, Trump expresa a México sus condolencias por el sismo

Hoy Estado de México, septiembre 14, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias, una semana después, por el “terrible terremoto” de 8.2 grados de magnitud que afectó el sur y centro de México el pasado 7 de septiembre, dejando un saldo preliminar de 98 muertos y la infraestructura de Oaxaca y Chiapas devastada.

Este jueves, el mandatario norteamericano indicó, a través de su cuenta de Twitter, que habló con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias.

En el mismo twitt, Trump indicó que no lo hizo antes porque el teléfono celular del presidente mexicano no tenía señal, aún así, dijo, intentó comunicarse con Peña Nieto durante tres días sin que le contestara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Hable con el presidente de México para darle mis condolencias por el terrible terremoto. Imposible localizarlo por tres días b/c – después del sismo- debido a que su teléfono celular no tenia señal”, escribió Donald Trump.

Usuarios de redes sociales han criticado las tardías condolencias del mandatario norteamericano y le han señalado a traves de la misma red social que la solidaridad del pueblo de México es tan grande que no necesita de sus mensajes.

Comentarios

comments