Tunden a Estaban Arce por fallida conferencia en SLP

Hoy Estado de México – Septiembre 11, 2017

Estudiantes universitarios potosinos y usuarios de redes sociales cuestionaron al conductor de televisión Esteban Arce por no haber hecho ningún comentario acerca de la libertad de expresión durante una conferencia que impartió en el Centro de Convenciones titulada: “Valores, Familia y Libertad de Expresión”.

Al finalizar la conferencia, un estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de nombre Edgar Santillana reclamó al también locutor de radio por haber “hablado de todo, menos de libertad de expresión”. Arce lo interrumpió y le dijo “fíjate ya ya libertad de expresión pa que veas que sí hubo, güey”.

Posteriormente Edgar le pidió que hiciera un comentario acerca de la libertad de expresión a lo que Arce le respondió: “si tú, en realidad, no entendiste nada de lo que dije, seguramente no vas a entender nada de lo que es la libertad de expresión”.

En los 20 minutos que duró la intervención de Esteban Arce, en ningún momento tocó el tema de la libertad de expresión y únicamente se centró a compartir algunas anécdotas personales que lo llevaron a volverse un creyente en Dios y a criticar la “ideología de género” sobre la cual dijo que es una ideología que “viene a nivel mundial y quiere hacernos entender cosas que tal vez no van con la naturaleza humana”.

La conferencia formó parte de las actividades del segundo Congreso Universitario Coparmex.

Con información de La Jornada San Luis.

Comentarios

comments