Tultitlenses donan 7 tons. de víveres a afectados por sismo

Hoy Estado de México – Septiembre 25, 2017

Gracias al espíritu generoso de los tultitlenses y a su pronta respuesta frente a la necesidad de los miles de afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, este municipio logró enviar más de siete toneladas de ayuda humanitaria al DIF Nacional y al estado de Morelos.

Somos un municipio lleno de voluntad y solidaridad, estoy muy contenta por ver todo el apoyo que la ciudadanía tultitlense brinda a los afectados por el sismo que ocurrió el pasado martes en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y nuestra entidad”, dijo la presidenta honoraria del DIF municipal, Karen Sámano, al detallar cifras en torno a la ayuda que se concentró en los centros de acopio de la demarcación.

Luego de que se instalaron tres centros de acopio en esta demarcación, durante toda la semana pasada, mujeres, hombres y menores acudieron a estos puntos para donar víveres y enseres para los damnificados por el temblor de magnitud 7.1.

Personal del Ayuntamiento se organizó para recibir, separar y empacar los productos donados que fueron donados a los puntos más afectados. Los productos que más se recibieron fueron alimentos enlatados, agua embotellada, frijol, arroz, así como jergas, escobas, cubetas, jaladores y shampoo, entre otros productos de primera necesidad.

Los centros de acopio en el municipio recibieron los donativos hasta el 22 de septiembre y en ellos siempre hubo una respuesta positiva por parte de la sociedad tultitlense por lo que las autoridades municipales agradecen dicho apoyo.

Comentarios

comments