Tultitlán se mantiene alerta por temporada de lluvias

Hoy Estado de México, septiembre 06, 2017

El gobierno de Tultitlán, Estado de México (Edoméx), indicó que se mantiene alerta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse por la intensas lluvias que se registran en el Valle de México.

Al respecto, el director del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), Oscar Díaz, indicó que durante la administración 2016-2018 se fortaleció la infraestructura de sanamiento que se utiliza en canales y cárcamos de la localidad, acción que hasta el momento ha ayudado a mitigar las afectaciones.

Agregó que, todas las áreas del ayuntamiento y en especial Tránsito, Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y el mismo organismo, se han sumado a las labores de limpieza en las zonas que hasta hoy se han visto afectadas, además de que se encuentran en alerta permanente ante cualquier eventualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, indicó que se realizan trabajaos en: Buenavista segunda sección, Los Reyes, la Central de Abasto y Fuentes del Valle.

“En Fuentes del Valle el canal se salió de su cauce porque la basura provocó un tapón y el agua bajó a la calle”, detalló.

En esta zona se hicieron trabajos de limpieza en la calle, se drenaron la coladeras así como la remoción de basura en el canal y el encostalamiento del mismo en sus bordes.

Finalmente, indicó que el organismo de agua mantiene un monitoreo permanente en los canales y cuerpos de agua del municipio, así como en los puntos conflictivos de la demarcación, como la zona de la López Portillo.

Comentarios

comments